22 julio 2008

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL CON CHEQUE COMO BASE DE LA ACCIÓN

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL CON CHEQUE COMO BASE DE LA ACCIÓN
C. JUEZ _________

PRESENTE

__________________, Abogado, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con Número de Cédula Profesional _____________________ misma que tengo debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro __________ y autorizando para que a mi nombre y representación gestione lo conducente, oiga y reciba citas y notificaciones al Sr. Licenciado _________________ mismo Profesionista que tiene su Cédula Número _________ debidamente registrada ante este H. Juzgado en el Libro _______________ Y lo anterior de con fundamento con lo establecido por el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a manifestar:

Que, por mis propios derechos y en la Vía Ejecutiva Mercantil vengo a demandar al Sr. ___________________ quien tiene su domicilio el la Calle de _____________________ de esta ciudad, a quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de ______________ importe del Cheque Número _________ a cargo del Banco ____________.

b) El pago de la cantidad de ______________ que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el ARTÍCULO 193 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

c) El pago de la cantidad ____________ por concepto de intereses vencidos y los que se sigan venciendo a razón de ____________ mensual.

d) El pago de los gastos y costas que la tramitación del presente negocio legalmente origine.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1. Con fecha ______________ el Sr. ____________________ libró a la orden del Banco _______________ Sucursal ________________ y a mi favor, un documento de los denominados por la Ley Cheque, Número __________ por la cantidad de_____________

2. Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución Crediticia, siendo negado el mismo pago, por insuficiencia de fondos del Sr. ___________________ como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.

3. Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de ______________ la cual tengo derecho de conformidad con lo establecido por el ARTÍCULO 193 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

4. Siendo procedente en consecuencia el pago también de la cantidad de intereses a razón ____________ mensual así como el pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

D E R E C H O

Son aplicables al presente negocio lo establecido por los ARTÍCULOS 176, 181, 190, 193, y demás relativos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

Por cuanto al procedimiento son de aplicarse lo establecido por los ARTÍCULOS 1391 AL 1396, 1410 y demás relativos del CÓDIGO DE COMERCIO.

Por lo antes expuesto y fundado a Usted C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO. Admitir mi demanda en la Vía y forma legal propuesta, ordenando requerir a la parte demandada, sobre el inmediato pago de las prestaciones reclamadas y consecuencias legales, y en caso de que no verifique el pago en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad que basten a cubrir lo reclamado, los que se depositarán conforme a la Ley, emplazándolo legalmente corriéndole traslado con las copias simples para que dentro del término de Ley produzca su contestación.

SEGUNDO. Reconocerme la personalidad con la que comparezco, y tener por autorizado para que a mi nombre y representación gestione lo conducente al Sr. Licenciado ____________

TERCERO. Se condene a la parte demandada al pago de la cantidad de _________________ por concepto de indemnización a que hace mención el ARTÍCULO 193 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, cantidad que corresponde al 20% de la suerte principal.

CUARTO. En su oportunidad abrir el presente Juicio a pruebas y previos los trámites de Ley dictar sentencia condenando al demandado al pago de las prestaciones que se indican más accesorios reclamados.

Protesto lo necesario en Derecho.




Lugar, fecha y firma.

1 comentario:

Gabyxyz dijo...

Necesito ayuda.
¿Existe algun formato para aceptar el cargo como perito valuador en una demanda mercantil??
¿O que datos debe llevar?
Agradecere mucho algun dato al respecto