11 abril 2011

AMPARO SIMPLE ORDEN DE APREHENCION

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E :



XXXXX, con domicilio para recibir toda clase de notificaciones en el No. 221-a de la calle Constitución, zona centro de esta Ciudad, autorizando para recibirlas a mi nombre en los los términos del articulo 27 de la Ley de Amparo al Lic. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ante Uste, respetuosamente comparezco para exponer:




Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de actos que estimo anticonstitucionales cometidos en mi perjuicio por parte de las autoridades que posteriormente señalare:

Al efecto y a fin de dar cumplimiento en lo dispuesto por el articulo 116 de la Ley de Amparo, a su Señoria manifiesto:

I.- Nombre y domicilio del Quejoso. Han quedado precisados al rubro.

II.- Nombre y domicilio del Tercero Perjudicado: en el caso no existe.

III.- Autoridades Responsables: tienen este carcácter como autoridades ordenadoras los titulatres de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo de lo Penal de este partido Judicial; como ejecutora el Director de la Policia Ministerial de esta Ciudad, y los agentes a su cargo.



IV.- Acto Reclamado: De todas y cada una de las autoridades señaladas como ordenadoreas, la orden de aprehencion girada en mi contra por el presunto delito de fraude y de la ejecutora la cumplimentacio y ejecucion que diera a esa orden.

De ambas autoridades todas las consecuencias de hecho por derecho provengan de lo anterior.



Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan, constituyen los siguientes:













A N T E C E D E N T E S :



A) El pasado dia 7 de Junio del año en curso, apróximadamente a las 17:00 horas, uno de mis hermanos, de nombre Alvaro, fue detenido por la calle Juárez, por quienes digerón ser elementos de la Policia Ministerial, porque habia según ello, una orden de aprehención en su contra.




B) Lo anterior resulto falso, puesto que la persona requerida, presuntamente no era mi hermano, sino el suscrito habiendocelé informado que habia una orden de aprehención en mi contra por el delito de fraude, sin precisar ni señalar de que tribunal podria provenir dicha orden.











V.- Garantias Constitucionales Violadas.- Articulos 14 y 16 de la Constitución General del País.









C O N C E P T O S D E V I O L A C I O N :









En el caso, la posible ordén de aprehención que los responsables hubierén girado en mi contra, es violatorio a lo dispuesto por el articulo 16 Constitucional, ya que, ningún delito he cometido, ni he sido requerido por autoridad alguna para verter declaración en hechos en que pudierá estar involucrado, por lo que, dicho acto al no existir mi responsabilidad ni la figura delictiva que se me imputa, la ordén dictada contraría lo dispuesto por dicho precepto Constitucional.








Igualmente al pretenderceme privar de mi libertad , mediante una supuesta ordén de aprehencion, la misma seria violatoria a lo señalado por el artuculo 14 Constitucional.

















S U S P E N S I Ó N:






Con apoyo y fundamento ebn lo dispuesto en los articulos 122, 124, relativos y aplicables de la Ley de Amparo, solicito de Usted, se me conceda la Suspensión Provisional y en su caso la Definitiva a fin de evitar ser detenido



Por lo anteriormente expuesto solicito:




PRIMERO: Admitir la presente demanda, y darle el curso legal que corresponda.



SEGUNDO: Concederme la suspensión solicitada.



TERECERO: En su momento concederme el amparo y proteccion de la justicia federal .









PROTESTO LO NECESARIO.

No hay comentarios: